Skip to content Skip to footer

¿Cómo cambiar el tamaño del texto en WordPress?

Este fin de semana he querido usar para hacer poco que tenía irresoluto desde hace tiempo: cambiar el tamaño del texto en el blog. Quería que la grafema fuera más holgado, ya que la que viene por defecto en la plantilla de WordPress es muy pequeña y no se lee correctamente.

Por si a alguno le pasa lo mismo, os dejo aquí cómo lo he hecho, ya que es poco muy sencillo y no se requieren conocimientos técnicos.

Ampliar el tamaño del texto en WordPress

Vamos a añadir el tamaño del texto a través de CSS adicional, en el apartado de personalizar del blog. Para ello, vamos a Apariencia -> Personalizar y buscamos la opción CSS Adicional.

Verás que es sencillo, solo le tienes que indicar qué es lo que quieres cambiar en el CSS y cuál es el atributo que le quieres asignar.

Cambiar el tamaño de los párrafos

Los párrafos en un artículo se indican con <p>, por eso lo primero que indicaremos es que queremos cambiar todo lo que contenta esta inscripción. En mi caso he preferido un tamaño de fuente de 16, pero podéis ir probando hasta encontrar el que más os guste. Con grafema 16, el código para poner al día los párrafos sería el venidero:

p {font-size: 16px;}

Cambiar el tamaño de los h2 y h3

Si lo que quieres es cambiar el tamaño de los encabezados del blog, lo que tendrás que hacer es añadir en el CSS adicional la inscripción que quieres cambiar y darle el nuevo tamaño. Por ejemplo:

h2 {font-size: 24px;}

h3 {font-size: 20px;}

Cambiar el tamaño de las listas

Cuidado con esto, al igual que cambiamos el tamaño de los párrafos, tenemos que cambiar además el de todos los fundamentos que solemos utilizar. Entre los más comunes están las listas. Mi recomendación es utilizar el mismo tamaño que el de los párrafos, ya que suele mantenerse muy raro cuando en un artículo ves el contenido con distintos tamaños de grafema.

Repertorio ordenada: ol {font-size: 16px;}

Repertorio sin ordenar: ul {font-size: 16px;}

Cambiar el tamaño de la mostrador de menú adjunto

Al poner al día los párrafos puede acaecer que la portada se convierta en una mezcla extraña de tamaños. Es probable que tengas que meter mano además a la mostrador de menú adjunto del blog. Para ello tendrás que añadir en CSS adicional el venidero código (siguiendo el ejemplo de grafema 16):

.sidebar li {font-size: 16px;}

Como anotación, para añadir varios cambios en el código como CSS adicional, no hace yerro separarlos con comas ni puntos. Simplemente añadimos uno en cada tendencia.

Creditos a mariatejero

Fuente

Leave a comment

0.0/5