Skip to content Skip to footer

Las emprendedoras igualmente enfrentan la brecha digital

Sólo 25.2% de las empresas fundadas por mujeres tiene una pulvínulo tecnológica, en comparación con el porcentaje de 46.6% de las creadas por hombres, señala la Radiografía del Plan en México 2023, Tirada Mujeres, elaborada por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), en colaboración con el Tec de Monterrey. A ello hay que sumar, en plena ardor de la inteligencia sintético (IA), que solo 13.5% de las emprendedoras la usan en los procesos secreto de gobierno, frente a 15.9% de las compañías fundadas por hombres. El porcentaje sube a 24.4% en empresas Business to Government (B2G) creadas por mujeres.

«Observamos una pequeño gusto de las mujeres, tanto a nivel formativo como profesional, en cuanto al incremento tecnológico. Esto tiene por supuesto una conexión directa con la brecha de variedad persistente en disciplinas STEM. Ahora acertadamente, igualmente existe un pequeño entrada a financiamiento para mujeres emprendedoras, lo que en conjunto limita las posibilidades para que funden empresas de pulvínulo científica y tecnológica, que normalmente requieren maduro tiempo para salir al mercado y alcanzar un punto de nivelación y por ende el hacienda original resulta indispensable», afirma Juana Ramírez, presidenta de la ASEM.

Los usos de la IA están diferenciados por variedad, arroja el referencia. Mientras las empresas de mujeres la utilizan para procesos de comunicación, publicidad y marketing (22% de las empresas encuestadas), y diseño y creación de contenido (20%), las empresas de hombres coinciden en el uso comunicacional (20%) pero en segundo circunscripción enfatizan la aplicación para el investigación de datos (17%).

En normal, la admisión de tecnología es pequeño entre las empresas de mujeres, 27.3% no utiliza ninguna aparejo o servicio digital, frente al 20.3% entre los negocios de hombres. “Es fundamental inspirar, fomentar e impulsar a que más mujeres emprendan en la informática y la tecnología, pues hay 20 veces más empresas fundadas exclusivamente por hombres en estas actividades que fundadas sólo por mujeres. Lo antedicho cobra aún maduro relevancia en términos de negocios, ya que las empresas de informática con al menos una mujer en el equipo fundador tienen un nivel de facturación 9.7% más detención”, apunta el estudio.

Cuando la motivación más frecuente para emprender para las mujeres es la requisito de suscitar ingresos por yerro de empleo y la búsqueda de crecimiento personal y profesional, y el principal enfoque el comercio minorista, los servicios de consultoría y la cocina, el uso de las nuevas herramientas tecnológicas pueden ayudar a impulsar estos negocios.

«Notamos con preocupación que las empresas fundadas por mujeres tienen maduro probabilidad de fracaso relacionado con la yerro de uso de herramientas digitales que podrían ayudarles a incrementar su productividad. Estas empresa podrían beneficiarse del uso de software oficial (ERP) y para ventas (CRM). Algunas barreras por las cuales explican que no usan este tipo de herramientas tecnológicas son los altos precios, el desconocimiento de su existencia y la yerro de formación digital», explica Ramírez, que igualmente es fundadora y CEO de Conjunto Sohin.

De hecho, las emprendedoras consideran prioritaria de mejoramiento la organización de ventas y fidelización de clientes, mencionada por el 42.8% de las empresas fundadas por mujeres, mientras que la mala establecimiento es el motivo de fracaso del 26.1% de este tipo de compañías, según los datos del referencia.



Puri Lucena

Fuente

Leave a comment

0.0/5